En la continuación de los foros virtuales #JuntosconCIEUCAB, conversamos con Susana Chu, Profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

La profesora inició la conversación, explicando los beneficios de arrancar una iniciativa en conjunto, así como las oportunidades que esto representa en los términos de poder hacer crecer la iniciativa de forma más veloz.

«Entonces a veces somos un poco celosos con la idea. Con la idea y pensar que todo lo podemos hacer, solo por no tener que invertir tiempo en explicar o de convencer a un socio o a un compañero puede ser más rápido. Sin embargo, esta noción de equipo nos va a permitir. Una vez que se esté bien conformado poder crecer más rápidamente», aseveró.

Asimismo, estableció las diferencias entre el equipo y el grupo. «Cuándo hablamos de equipos y de grupos, solemos considerarlos como sinónimos. Pero realmente no es así, los grupos son un conjunto de personas que están asignados pero no comparten objetivo. En cambio, los equipos realmente hay una sinergia entre ellos que se traduce en un desempeño superior no y específicamente es para las metas», explicó Susana Chu.

Además aclaró que en los equipos siempre pueden existir amenazas que atentan en contra de la iniciativa como los egos y las diferencias dentro del conjunto.

Puedes ver el foro completo aquí: