A lo largo de una semana llena de eventos es distintas modalidades, junto al regreso de la presencialidad en el campus fue el escenario ideal.

Foto: Egresados UCAB

Los estudiantes, egresados y amigos de la universidad llenaron los stands de los expositores y se conectaron en las redes para la primera edición del año 2022 de la Feria de empleo y pasantías.

Desde el 14 hasta el 17 de julio, pudieron intercambiar experiencias con más de 40 de las mejores empresas en el país. El público ucabista agradeció el regreso de la feria a los espacios de Montalbán y recordaron que el espacio virtual es un elemento valioso que se debe mantener a lo largo del tiempo.

Los estudiantes ofrecieron su opinión sobre el regreso, luego de una ausencia de dos años por los efectos de la pandemia. Diego Cristancho, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, explicó que los espacios de la feria en el Edificio Cincuentenario, le plantean un contacto directo con los empleadores.

«Bien, es algo diferente hacía falta volver a esta presencialidad para poder volver a preguntar y conocer», explicó el futuro egresado. «Es distinto que hacer preguntas en la modalidad virtual y uno frente a frente. Que me puede servir en mi área de trabajo e informarse mejor», añadió.

Asimismo explicó que la feria es un cúmulo de oportunidades con distintas empresas que pueden brindar diferentes oportunidades. «La que más me ha llamado la atención en mi área es Digitel, es la más relacionada a mi área de trabajo. pero hay varias que no son hacia el área pero siempre tienen interés en tener a un ingeniero», agregó.

Por su parte, los egresados volvieron al campus para conectar con las empresas y recorrer los espacios de su Alma Mater. Gabriela Ortiz, egresada de la escuela de Comunicación Social, recorrió la actividad luego de su participación en las dos ferias anteriores bajo el formato virtual.

«Me parece que es una actividad bastante atractiva, hay bastantes posibilidades para las personas que quieren hacer pasantías y que quieren conseguir un empleo. Participé en las dos ediciones virtuales en pandemia y creo que está bastante organizada», puntualizó la ucabista.

A través de la cuenta de Instagram, @egresados_ucab se realizaron distintas transmisiones en directo de las empresas, junto al Congreso Empresarial organizado por la Escuela de Negocios UCAB.

Fotos: Carlos Miliani y Christian Lazo / Comunicaciones UCAB