En tiempos de cuarentena y distanciamiento social debe cambiar el modo en que interactuamos y nos relacionamos con nuestros relacionados. Cambia por supuesto la manera en que podemos organizar actividades. Lo que no cambia es el amor y el compromiso que sentimos por la UCAB.

Desde Madrid, la egresada Jimena Cristo (Comunicación Social, 1994), reconocida sommelier, a través de su empresa ColorfulWines y en conjunto con la Dirección de Egresados, organizó una cata virtual a beneficio del fondo de becas de la Universidad Católica Andrés Bello, que se celebró el pasado sábado 27 de junio.

Antiguos alumnos de todo el mundo respondieron a la convocatoria y disfrutaron de los datos que suministró Jimena mientras proyectaba fotografías y videos de la afamada región vinícola española.

En una experiencia inédita, durante dos horas aproximadamente, Jimena fue explicando las características de los vinos y los asistentes a través de la plataforma zoom. Los asistentes que así lo desearon, tuvieron la oportunidad de compartir con el resto las sensaciones del vino en el paladar en combinación con los maridajes preparados para la ocasión. Al final ya la fiesta estaba prendida y una vez terminada la experiencia de la cata, la conexión se extendió por un rato más mientras cada egresado compartía anécdotas de su paso por la universidad.

Fabiola Aponte, hoy residente de Medellín, Colombia señaló que fue un encuentro muy grato, pero que además le dio la oportunidad de colaborar con su casa de estudios. De igual forma, Raquel Fernández, desde México agradeció la oportunidad de reconectarse con buenos amigos y se sintió complacida de tener la oportunidad de seguir devolviendo a la universidad en su formación profesional.

La recaudación de la cata será destinada al fondo de becas de la Universidad Católica Andrés Bello y forma parte de las actividades que durante la cuarentena ha organizado la Dirección de Egresados.“Pero tan importante que la recaudación es conectar con egresados que quieren ayudar a la universidad y las ideas que surgen para que hagamos nuevas actividades”, señaló el director de Egresados de la UCAB, Luis Ernesto Blanco.