En el segundo día de la feria virtual de empleo y pasantías UCAB 2020, Carolina Blancacho, fundadora de Visión con Talento impartió algunas recomendaciones sobre el desarrollo de un perfil atractivo en las redes sociales y en LinkedIn. También se debatió sobre la importancia de esto a la hora de conseguir oportunidades laborales, junto al director de Egresados, Luis Ernesto Blanco.

Blancacho afirmó que es vital la transparencia y generar un vínculo a través de las redes para así poder llegar a los empleadores.

«A través de las redes sociales, nosotros podemos generar cercanía con esas personas con las que con las que interactuamos normalmente en los portales de empleo. Las redes sociales nos permiten generar una cercanía e interacción con esos profesionales del área de recurso humano. Esa cercanía nos permite generar una interacción y transparencia. A través de la transparencia, hay una relación donde yo me muestro como profesional y el otro puede accesar mi perfil y conocer más» aseguró.

La fundadora de Visión con Talento también acotó que la credibilidad es vital para la búsqueda de oportunidades y emprendimiento. Aseguró también que los frutos son la recompensa a un trabajo sostenido en redes.

«Voy mostrando quién soy como profesional, voy comunicando a lo largo de mi interacción en las redes sociales. Entonces ese aspecto es súper importante. Voy generando además una reputación, la percepción que tienen los demás sobre nosotros con nuestra marca. Es clave también como todo lo que voy generando, va dejando una huella Es importante tener en cuenta que cuando yo trabajo, todo lo que es mi marca personal en las redes sociales no es algo que va generar resultados de inmediato sino que trabajar» afirmó.

Puedes ver el foro completo aquí: