Este martes se llevó a cabo el foro virtual: «Pandemias y prácticas cuaresmales» con el padre Wilfredo González S.J, director de la Escuela de Filosofía de la UCAB. En vivo a través de la plataforma Zoom, se discutió sobre las formas que tiene los feligreses de llevar a cabo la cuaresma y ejercer la empatía en un contexto de aislamiento social debido a la pandemia del COVID-19.
«Lo que vivimos no es un castigo divino pero efectivamente hay un mal que se está causando. Un virus nos puso contra el suelo. En esta atmósfera de cuaresma acompañamos a la gente en este momento difícil. Estamos llamados a una vida que nos invita a recorrer el mundo nuevamente».
El padre González también agregó que es necesario reconocer que existe diversidad y que los feligreses deben hacer uso de los instrumentos que tenemos para cumplir con la cuaresma. Acotó que deben hacerse más esfuerzos para ello.
«Los que quieren vivir sus prácticas cuaresmales guardando su cuarentena pueden hacerlo. Más que insistir en la restricción deberían promover las iniciativas que se pueden realizar en la cuaresma en cuarentena. Se debe hacer sano uso de los instrumentos que tenemos».
González también sostuvo que viene más escenarios luego de la cuarentena, y debemos hacer todos los esfuerzos para estar preparados cuándo llegue el fin de esta.
«Una iglesia realmente a puertas abiertas y haciendo una propuesta de como vivir en este mundo abierto a la trascendencia, es necesaria de cara a la salida de esta cuarentena».
Puedes ver el foro completo aquí: