En el foro que cierra el ciclo de foros y charlas 2021 que impulsa la Dirección de Egresados junto con el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Fundación BBVA Provincial, conversamos con Carlos Riera, profesor de la UCAB. Ha liderado equipos de múltiples funciones del área comercial en empresas como Diageo, Plumrose, Cargill, Mondelez, entre otras marcas.
Riera comenzó desarrollando la percepción que el emprendedor tiene sobre el triunfo y como esto puede generar valor para las iniciativas que impulsemos.
«Triunfar es lo que busca el emprendedor. Pero no triunfar viene de varias perspectivas. Evidentemente, la perspectiva económica, social, el impacto que puede generar y sobre todo hay algo que nos une a los emprendedores, que es el hecho de poder sentir que está generando valor. Esa generación de valor pasa por el hecho de identificar, cuáles son las cosas que necesitas realizarnos» explicó Riera.
Continuó explicando la metamorfosis que existe entre el mundo digital y físico, para medir el impacto que esto genera para la nueva realidad post-pandemia en los startups.
«Hemos ido transformando la mirada hasta llegar a este mundo digital del cual vamos a hablar. No un mundo digital que no es más que simplemente esa convivencia que tenemos ahora entre lo digital y lo físico» desarrolló.
El profesor ucabista también agregó su perspectiva sobre la aceleración de negocios y cómo de esta manera se pueden captar públicos.
«Cuándo se habla de aceleración de negocios, pues empezamos a decir oye, como lo hago para hacerlo más rápido. Se puede hacer más rápido, a través de técnicas para yo poder captar atención y captar comunidad de una manera más acelerada» cerró.
Puedes ver el foro completo aquí: