Una mirada al modelo de negocios con Pedro Leandro

28 de octubre de 2022

En el cierre del ciclo de foros #JuntosconelCIEUCAB en el mes de octubre, conversamos con Pedro Leandro, director ejecutivo de la Incubadora y Aceleradora de Negocios Digital Valley. Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

Para iniciar la tertulia, describió las diferencias que existen entre el modelo de negocio y la noción que tiene el público de producto y servicio.

«Para hablar de modelos de negocio, tenemos que entender que no estamos hablando de producto y servicio. Creo que lo más complejo definir, en este caso es que cuando estamos hablando de innovación y cuando estamos hablando de emprendimiento estamos tratando de capturar una oportunidad de mercado. El fin último no es alguna no es producir productos o entregar servicios no sino realmente a nivel de innovación lo que queremos es descubrir patrones descubrir algunas oportunidades o problemas que nosotros podamos resolver a través de la innovación», describió el ejecutivo de Digital Valley.

Además explicó que a pesar de que se pueda conseguir ser el pionero en una iniciativa, esto no necesariamente es un indicativo de que pueda ser exitosa al corto, mediano o largo plazo.

«A veces ser el primero, ser el pionero no garantiza el éxito. Lo que hace la diferencia es ser mejor. Hay que tratar de descubrir esa oportunidad de mercado para resolver un problema importante», recalcó Leandro.

Puedes ver el foro completo aquí:

Adriana Gibbs, una periodista de la UCAB que cata la vida

Adriana Gibbs, una periodista de la UCAB que cata la vida

Adriana Gibbs (Caracas, 1966) es multifacética y tiene varias décadas demostrándolo. Egresada de la UCAB, en 1988, como licenciada en Comunicación Social, su carrera ha ligado, en justa medida, su amor por la poesía, el periodismo, la gastronomía, la docencia, el vino...

leer más