En la nueva edición del ciclo de foros y charlas que impulsa la Dirección de Egresados junto con el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Fundación BBVA Provincial, conversamos con Richard Tovar, acelerador de negocios y emprendimientos sociales del Centro de innovación y emprendimiento, además funge como diseñador de proyectos de avance, fortalecimiento y crecimiento de diversas empresas privadas y multilaterales. Fundador de ÁREA ÍNDIGO S.C. Agencia para el desarrollo humano con 08 años en el mercado y más de 13.000 impactados. Speaker TEDx y profesor de la UNIMET y UCAB.
El profesor Tovar comenzó analizando las dificultades que existen a la hora de comenzar el proceso creativo en cualquier ámbito. Recalcó que se debe partir de una premisa para poder comenzar a crear.
«Más del 60% de las personas comprendidas entre los 25 y 45 años de edad declaran no ser creativos. Esto ha sido para esto y uno de los primeros frenos que tenemos al momento de crear, es algo llamado covers en inglés. Debo pensar lo que quiero crear entonces empiezo desde una premisa en la cual me planteo yo quiero hacer esto» apuntó.
Apuntó también, que la creatividad es pieza fundamental para entenderlo como una herramienta en el proceso de creación de las propuestas de valor.
«De alguna manera, con la construcción de las propuestas de valor y luego vamos a entender la creatividad como una herramienta» aclaró.
Asimismo, señaló que para construir la propuesta de valor de un cliente, es necesario realizar una promesa ajustada a lo que se pueda garantizar. Además remarcó la importancia de entender a la propuesta de valor como un conjunto de soluciones.
Una de las maneras de conectar la iniciativa con el cliente es haciéndole una promesa. Hay formas clave de entender qué es una propuesta de valor. Entenderla como un conjunto de soluciones ,es decir, la propuesta no es un producto no es un servicio, no es un proceso. La propuesta de valor es el conjunto de cosas que adquiero» cerró.
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