Pencil Speech, la construcción de hoy para el mañana

26 de marzo de 2021

En la séptima edición de los foros denominados «Historias de vida» organizados por el Centro de Innovación y Emprendimiento junto a la Dirección de Egresados UCAB, en esta ocasión conversamos con los fundadores de la agencia Pencil Speech.

Tomás Atilano y Juan Sanoja fundaron la agencia que ayuda a empresas a posicionarse en los primeros lugares de las búsquedas de Google. El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO  (search engine optimization) es vital para la difusión de contenidos y alcance a las audiencias.

Tomás Atilano, comentó que para armar un emprendimiento, siempre es necesario el apoyo y sobre todo buscar que este se sostenga en el tiempo. De igual forma, aprender los límites que puede abarcar la marca y como trabajar en torno a ese alcance.

«Pencil Speech posiciona a páginas web en el primer lugar de Google. Nosotros éramos una agencia que hacia de todo. Pero hemos descubierto que mientras menos abarques, más puedes apretar y construir la marca. Queremos construir una empresa que perdure. Lo importante cuándo uno emprende, cuál es la posibilidad de levantarse. Cualquier proyecto necesita tiempo e inversión» apuntó.

Atilano también señaló que es muy valioso re-invertir en el negocio, así como cuidar las relaciones para poder asegurar el acompañamiento del equipo para los objetivos de la empresa y el trabajo.

«Los emprendimientos son frágiles, es por ello que se deben cuidar las relaciones. La empresa está por encima de cualquiera de nosotros. Por encima de las ambiciones personales y así hemos llegado hasta donde hemos llegado. Es necesario reinvertir en tu negocio, para poder crear más contenido y seguir posicionándose mejor, se debe mantener el enfoque en los esfuerzos, que además generen valor» afirmó

Puedes ver el foro completo aquí: