Este miércoles se llevó a cabo el foro: «Resiliencia en tiempos de cuarentena» con Olga Bravo, profesora de la UCAB y especialista en prácticas organizacionales positivas. Se discutieron las herramientas y la forma de lidiar con las situaciones en el contexto de cuarentena y aislamiento social desde la resiliencia.
Bravo apuntó que aun hay mucha incertidumbre en lo referente a la pandemia, pero aseguró que a través de las fortalezas se puede cultivar la resiliencia.
«La resiliencia se cultiva a través de fortalezas. Nosotros somos resilientes por diseño, no hay emociones negativas, hay emociones fuera de control».
De igual manera señaló que mientras la conteingencia más se extiende, representa un reto más grande para nosotros.
«Como podemos protegernos no solo de un contagio, también de los problemas de la economía. Nosotros todavía no sabemos si podemos padecer el COVID-19 más de una vez. Es muy importante estar informado, sin embargo no se puede creer todo lo que se escucha. La presencia de gente en la calle es casi masiva y es sumamente preocupante. «Las personas que tienen un empleo y tienen al menos un ingreso garantizado por un tiempo».
También aclaró que es necesaria la ayuda del otro para poder vadear y salir exitosamente de esta coyuntura. Asimismo apuntó que es vital no tenerle miedo al fracaso en un proyecto, siempre y cuando nos mantegamos seguros.