Mariangel Molina: «Creemos que en la economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas”

14 de junio de 2021

En el tercer foro del ciclo que impulsa la Dirección de Egresados junto con el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Fundación BBVA Provincial, se tocó el tema de los negocios sostenibles para emprendedores.

En esta ocasión, la invitada fue Mariangel Molina, Licenciada en Estudios Internacionales y Co-fundadora de Leather Heart, la primera empresa Venezolana en obtener la certificación B-corp.

Molina ofreció algunas claves para el éxito de los emprendimientos, desde su experiencia personal con la marca Leather Heart y su trabajo social con las comunidades.

«Creemos que una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Leather Heart es la primera empresa venezolana en obtener la certificación B-corp, convertimos residuos textiles y ropa de segunda mano en peluches» apuntó.

También recordó que en muchas ocasiones, los emprendimientos va a enfrentar realidades distintas dentro de los usuarios que desean satisfacer. Su vivencia a través de Leather Heart le dejó muchas enseñanzas y a su vez nuevas formas de conectar.

«En el trabajo, nos encontramos con la difícil realidad en la que los niños tienen desnutrición. Como emprendedor también te hace reaccionar al ver que están en esa situación y tu les estás donando peluches» reflexionó Molina.

De igual forma, aclaró la importancia de los aliados en el proceso de formación de los proyectos, sobre todo que estos aliados estén alineados con los objetivos que busca el emprendimiento. También enfatizó en la importancia de medir los logros a la hora de ver en perspectiva la evolución del proyecto.

«Una cosa importante para nosotros es que las alianzas sean congruentes con los valores de la marca. Hay que medir lo que estás haciendo y es importante, porque sino se pierde en el tiempo y no puedes mostrar su evolución. Cuándo trabajas con acción social, no puedes cobrar. Solo debes pedir capital para mantener la empresa» estableció.

Finalmente, Mariangel Molina aseguró que el cambio de consciencia es vital para la creación de un entorno más sustentable y que permanezca en el tiempo.

«Nuestro propósito es crecer a través del cambio de consciencia para lograr un mundo más sostenible. Cuándo te comprometes con algo que amas, todas las puertas empiezan a abrirse como por arte de magia» cerró.

Puedes ver el foro completo aquí: