La propuesta de valor en el emprendimiento

4 de noviembre de 2022

En la primera edición del ciclo de foros #JuntosconelCIEUCAB en el mes de noviembre, conversamos con el director y fundador de BAM – Mentors, Henry Rodríguez. Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

Inició la conversación, explicando la consideración en torno a la definición que es la propuesta de valor. «Son esos elementos que otra persona ve en nuestro producto y servicio. Efectivamente le solventa una necesidad o un problema y que ellos ven beneficioso. Es lo que nos diferencia y nos hace atractivo nuestro producto», explicó. «Viene a satisfacer una necesidad que otro producto no hace», recalcó.

Asimismo, definió el perfil del cliente, que ayuda a entender la identificación demográfica, pero también ahonda en un nivel más profundo. «Hay que reconocer los problemas que puede tener el cliente, asociados al trabajo que este ejecuta. Asi podemos conectar rápidamente con el cliente y lo que necesita», remarcó.

También explicó los detalles en torno al mapa de valor. Esto, según lo que explica Rodríguez es la forma en la que se describe y detalla las características en una propuesta de valor. «El mapa (de la propuesta de valor) describe de manera más detallada las características de una propuesta de valor específica de tu modelo de negocio. La divide en productos y servicios, aliviadores de frustraciones y creadores de alegrías», finalizó.

Puedes ver el foro completo aquí:

Adriana Gibbs, una periodista de la UCAB que cata la vida

Adriana Gibbs, una periodista de la UCAB que cata la vida

Adriana Gibbs (Caracas, 1966) es multifacética y tiene varias décadas demostrándolo. Egresada de la UCAB, en 1988, como licenciada en Comunicación Social, su carrera ha ligado, en justa medida, su amor por la poesía, el periodismo, la gastronomía, la docencia, el vino...

leer más