La innovación no se queda en la creatividad

21 de mayo de 2021

En el tercer foro del ciclo que impulsa la Dirección de Egresados junto con el Centro de Innovación y Emprendimiento y el BBVA Provincial, se mostraron algunas claves sobre la innovación y como podemos hacer crecer los proyectos con la mirada puesta en la creatividad.

En esta ocasión, Karina Salas, ingeniero electrónico y gerente de Estrategia Digital de Telefónica Venezuela fue la encargada de dirigir la conversación junto a los asistentes del evento.

Salas comenzó su intervención tocando el tema de la inmediatez y lo que el público ha tomado como costumbre a la hora de consumir algún producto. Esto ha llevado a que la forma en la que las empresas ven su estructura sufra cambios.

«La inmediatez, todo se convierte en algo público. Esto ya llevado a transformaciones de la industria» aclaró.

De igual forma, apuntó que la pandemia y la digitalización de los procesos han profundizado las nuevas conductas hacia los productos. Aclaró que no se debe quedar en una idea, sino que debe desarrollarse y adaptarse.

«El contexto nos cambia a nosotros, el contexto digital ahora en pandemia cambia el modo de vivir. Estas nuevas tendencia han generado nuevas conductas. La innovación no se queda en la creatividad. Lo importante es que el público acepte y adopte el producto» apuntó.

Asimismo, aseveró que es necesario poner el foco en las alianzas con empresas que mantengan cierta afinidad con los objetivos, así como poder desde tu parte agregar valor a cualquier proyecto que pueda emprender la compañía.

«Crear alianzas pueden lograr que la compañía o el startup logre el éxito. la invitación siempre es el trabajo colaborativo y las alianzas» agregó Salas.

Finalmente aclaró que se debe escuchar al público al que se va a dirigir tu producto, ya que de ellos se puede mejorar y aprender a llevar una mejor experiencia para el servicio que se ofrece.

«Un emprendedor debe ser alguien que sepa escuchar y observar. Tienes que aprender a oír a tu cliente, tienes que tratar de entender que está buscando y que le va a solucionar su problema. Una de las cosas importantes, es no sesgarse y ser muy abierto para dar ideas. La innovación y una de sus características importantes es el cliente. Es el que va aportar el dinero. El fin es aprender el proceso, del cliente y de las cosas que si funcionan y las que no».

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