Este 29 de noviembre, el auditorio Padre Sucre fue el espacio elegido para la proyección del documental «Niños de Las Brisas» en alianza con Runrunes y Gran Cine. Todo bajo el marco de la semana de eventos con motivo de la Feria del Libro del Oeste de Caracas 2023.
Luego de la proyección de la cinta, que duró un poco más de dos horas y contó con la presencia de más de 60 personas en el espacio del auditorio. La directora de la película, Marianela Maldonado junto a la productora Luisa de La Ville y el director de Runrunes Luis Ernesto Blanco hicieron un recorrido sobre los retos que conllevó la creación de la cinta y las decisiones que debieron tomar para llegar al final de la obra.
Maldonado inició la conversación, reconociendo el trabajo de todo el equipo y como conoció al primero de los protagonistas del documental. “Comenzamos a filmar en el 2009. En primer día conocí a Dixandra. Me encontré algo muy bonito, creyendo en el arte como una manera de salir adelante. Se unió a mi un gran equipo, Luisa de la Ville que está aquí como productora”.
De igual forma, De La Ville apuntó que se sienten satisfechas por el trabajo que consiguieron con la narración de las tres historias de los Niños de Las Brisas. Además que mostrar la realidad que viven los venezolanos y sus historias es un registro invaluable para el futuro.
«Estamos satisfechas que esto se haya podido ver por todo el mundo. Fue fuerte vivir estas historias y la intención es compartirlas para reflexionar sobre nuestra realidad. La intención era representar lo que vive un joven en esta etapa tan dura del país. Queríamos registrar la vida cotidiana y cómo atravesaban estos procesos. La experiencia humana siempre nos habla mucho más», apuntó.
Además reveló que pasaron por un duro proceso de selección para poder elegir a las tres historias que estarían llevando el hilo central del documental. “Lo que nos motivó fue compartirlo tanto como en Venezuela y el resto del mundo. En principio teníamos más personajes. Pero tuvimos que elegir tres y afortunadamente a través de la edición, tanto en Venezuela y después. Nos quedamos con esos tres personajes sobre el material que teníamos de ellos”, finalizó.