El jueves 30 de octubre, un grupo de egresados de la promoción de Relaciones Industriales de 1975 regresó a nuestra alma máter, en el marco de la celebración de su quincuagésimo aniversario de graduación. Los ucabistas, con la compañía de profesores, autoridades y amigos, revivieron momentos de su etapa universitaria y compartieron en distintos espacios del campus.
Los industriólogos se reunieron en las instalaciones de la Escuela de Relaciones Industriales, donde los recibió Clemencia Abad, directora de la Escuela de Ciencias Sociales y les dio la bienvenida. “Me encuentro muy contenta de que estén en Venezuela. El hecho de que estén aquí, de que hayan desarrollado carreras y que además regresen a su universidad para mí es un motivo de alegría mayor”, expresó. 
Seguidamente los egresados visitaron algunos lugares de la universidad, acompañados por Alexander Useche, director de Egresados. En el recorrido, los ucabistas conocieron el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), y la Academia Blockchain, Trading & Cripto (BT&C). También descubrieron cómo estos espacios hacen vida dentro y fuera de la UCAB, así como la relevancia que tienen los mismos para el desarrollo de la sociedad venezolana.
Luego, se llevó a cabo una misa oficiada por el padre César Muziotti, S.J., actual párroco de la UCAB y director de Identidad y Misión. Durante la celebración, los industriólogos tuvieron un momento para conmemorar y agradecer las experiencias compartidas.
Al finalizar la eucaristía, los egresados compartieron un café en el Spot BNC-UCAB. Allí pudieron escuchar palabras de distintas autoridades para dar cierre al encuentro.
El rector Arturo Peraza, S.J. compartió una reflexión sobre los cambios que ha experimentado la UCAB y cómo la generación de estudiantes de la década de 1970 contribuyó al crecimiento de la institución. “Yo siempre he dicho que la fase de infancia llegó hasta el año 72; descubrir que había que dialogar con adultos que tenían ideas propias hizo que esta universidad creciera. Parte de lo que hoy escribimos es posible porque esas bases fundaron el proceso”, afirmó.
Luis Villegas, industriólogo de la cohorte de 1975, tomó un momento para expresar su orgullo por pertenecer a la UCAB y brindar palabras de agradecimiento a sus compañeros por las experiencias vividas y las amistades consolidadas.
Finalmente, Useche rindió homenaje a la labor de los industriólogos y destacó la importancia de que los ucabistas regresen a su casa de estudios. «A mí siempre me llena de satisfacción este tipo de reencuentros porque es ver expresado de distintas formas cómo nos van invadiendo esos recuerdos; pero también nos nutren mucho porque es esa demostración de dónde venimos, dónde estamos y sobre todo hacia dónde vamos», señaló.
La Dirección de Egresados felicita nuevamente a los egresados de Relaciones Industriales de la promoción de 1975 por 50 años de trayectoria profesional; de igual forma, les damos las gracias por mantenerse vinculados con la UCAB, un lazo que permite a toda la comunidad ucabista seguir creciendo y fortaleciéndose.
Texto y fotos: María Cristina Domínguez



