Guillermo Guzmán Mirabal: Abogado (1990)

6 de marzo de 2019

El egresado ucabista siempre apuesta por el país y por la universidad. Uno de ellos es Guillermo Guzmán Mirabal. Graduado en 1990 como abogado de La Católica, también cuenta un postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Boston (Estados Unidos).

«La UCAB me aportó el ejemplo a seguir como profesor, además que es un ejemplo de resistencia, ya que se mantiene en pie con todos los programas sociales que lleva a cabo a pesar de la situación que vivimos»

De igual manera ha realizado varios diplomados de Historia en la Universidad Metropolitana (UNIMET) y una maestría en Historia de Venezuela en la UCAB que está culminando. Ingresó como profesor de la UCAB en el año 2009. Impartió clases de Historia en la Escuela de Comunicación Social y en el año 2014 se mudó a la escuela de Economía, donde imparte la cátedra Pensamiento económico venezolano y la materia electiva Historia empresarial y bancaria de Venezuela.

Para el profesor Guzmán, la UCAB tiene múltiples significados, ya que se formó en estas aulas y le permitió una vida profesional exitosa. «La Católica es una gran isla de resistencia, se ha convertido en un símbolo de resistencia en la formación de liderazgo democrático. Un liderazgo que va a llevar al país a un nuevo futuro.»

Asimismo, afirma que va a seguir apostando por el país ya que se siente profundamente venezolano y quiere seguir aquí. «Definitivamente Venezuela es un país con muchas oportunidades, con muchos recursos para salir adelante. No solamente recursos naturales, sino también talento humano para impulsar al país».