El tiempo que haga falta

10 de abril de 2019

En 1953 nació la Universidad Católica Andrés Bello para formar los profesionales que hagan falta para el desarrollo del país. Como hemos dicho en anteriores oportunidades, ni siquiera en los tiempos más difíciles hemos dejado de apostar por el país. Nuestro campus de Montalbán se ha desarrollado y crecido en circunstancias complicadas para la historia del país: durante el Viernes Negro, el Caracazo, o el Paro de 2002, la UCAB estaba ampliando su infraestructura, convirtiéndose en una gran universidad. Pero además seguía fortaleciendo su labor social. El número de becas y de beneficiarios de los distintos programas sociales que ofrecemos no ha dejado de crecer durante este siglo, porque lo consideramos una parte transversal de nuestra labor. Pero para hacerlo necesitamos recursos.

La solidaridad de egresados y amigos de la UCAB ha hecho posible el sostenimiento de esos programas y hoy más que nunca debemos, primero agradecer y segundo insistir en la necesidad de ese apoyo que afortunadamente nunca nos ha faltado. Cada vez son más los estudiantes que recurren a la Dirección de Cooperación Estudiantil para buscar una ayuda que les permita pagar la matrícula. Lo entendemos y es nuestro compromiso atender esas solicitudes y dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades. No ha sido fácil para la universidad, pero sabemos que mucho más difícil ha sido para las familias de nuestros estudiantes, así que no podemos dejarlo solos. Hoy son casi 3 mil alumnos que reciben algún tipo de beneficio, hoy esas 3 mil familias mantienen el sueño de tener un profesional ucabista gracias al aporte de gente que cree en La Católica y confía en ellos.

Te pedimos que nos ayudes, que en la medida de tus posibilidades contribuyas con el fondo de becas de la universidad haciendo una donación a través de ABCU Foundation o de la Fundación Andrés Bello. Sabemos que son tiempos difíciles para todos y que la necesidad aumenta en nuestro entorno, pero debemos pensar que más allá de la urgencia, ya es tiempo de pensar y hacer lo necesario para el sostenimiento y la reconstrucción de las instituciones sobre las cuales se podrá sostener el futuro de Venezuela.

¿Cuánto tiempo más podrá la UCAB seguir haciendo esto en las actuales circunstancias? Gracias al trabajo del personal y de los profesores, gracias al esfuerzo y voluntad de los alumnos y del aporte de todos nuestros aliados, la universidad seguirá trabajando por el país y por la reconquista de la democracia el tiempo que sea necesario.

Luis Ernesto Blanco

Director de Egresados