Daniela Villavicencio: «Hagan que las personas recuerden tu empresa»

19 de enero de 2024

En el inicio de los foros virtuales Relatos de un emprendedor en el año 2024, conversamos con Daniela Villavicencio, Diseñadora y creadora de la marca Vina StoreTodo el ciclo de foros, se llevan a cabo en la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

Villavicencio inició su ponencia, con un recorrido sobre sus inicios en el mundo del emprendimiento y como nació su gusto por la moda. «Yo empecé desde los 17, desde pequeña siempre supe lo que quería. Yo empecé mi carrera en diseño de modas. Mientras empezaba la carrera, empecé la marca todo empezó. Por supuesto, tuve ayuda al principio de mi hermana, de mi papá, de muchas personas de mi familia. Todo fue progresando obviamente tuve muchos altos y bajos», apuntó la creadora de Vina Store.

Apuntó también, uno de los puntos clave a la hora de llevar a cabo una iniciativa en su experiencia con Vina Store. «Para mí es uno de los elementos era el de la organización. Es que una de las cosas que yo fallé muchísimo era la parte de la publicidad. Tienes que saber dónde y con quién vas a hacer publicidad porque tienes que estar muy pendiente que eso vaya con tu marca, tú con tu empresa o lo que quieras transmitir. Porque pueden existir muchos influencers pero si esas plataformas no son para ti, vas a perder dinero», recalcó Villavicencio.

Además señaló la importancia de generar un vínculo con la clientela para poder identificar las preferencias y brindar el mejor servicio posible de forma personalizada.

«El trato, el respeto y generar esa confianza eso es lo que yo siento que a las personas les ha gustado también de mi marca. Muchas clientas me lo dicen, tú eres como mi amiga virtual y me escriben cosas así. Es muy chistoso», finalizó.

Puedes ver el foro completo aquí: