«Crear no es fácil, en la arquitectura es una inversión interesante y para captar a un cliente tienes que mostrar confianza». Así inicio Amir Saghir, director de Minds Co Work y fundador de ETC Proyecto, la conversación sobre su historia de emprendimiento y como pudo llevar a cabo su proyecto, ligado a la construcción de espacios para startups y diversas empresas.
Esta reunión se lleva a cabo todos los días miércoles, en la alianza con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, junto a la Fundación BBVA Provincial y la Dirección de Egresados.
«La arquitectura ha traído nuevos negocios. Quedar bien con un nuevo cliente, de alguna manera ha hecho que los clientes se conviertan en amigos y socios más adelante» comenzó a explicar Saghir.
Apuntó que no fue un camino fácil, debido a la propia naturaleza de su campo laboral y sobre todo de las concepciones que se tienen en el ramo. Además agregó que su familia, de origen sirio, fue un apoyo importante, ya que pudo apoyarse en ellos y con la ayuda de su hermano, comenzar a edificar el proyecto.
Asimismo explicó que es necesario un estudio del entrono y los posibles cliente para poder llevar a cabo exitosamente una estrategia de ventas. «En un emprendimiento hay que saber cuál es el mercado al que puede llegar, cuántos pueden ser los posibles clientes» añadió el arquitecto.
De igual forma, explicó definió a Minds Co Work y puntualizó algunos de sus objetivos para los distintos usuarios. «Minds son los espacios comunes y los eventos que creamos para compartir nuevas ideas. Convocamos personas para generar ideas en los nuevos emprendedores, eso buscamos en Minds. Poco a poco lo hemos estado logrando» agregó.
Para finalizar la conversación, Amir Saghir llevó a cabo un recorrido fotográfico de las sedes que están operativas en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos y en Caracas.
Puedes ver el foro completo aquí: