Alberto González: “Se puede vender de todo, pero no a todo el mundo”

26 de mayo de 2022

En el cierre de los foros virtuales #JuntosconCIEUCAB, en el mes de mayo, analizamos la propuesta de valor con Alberto González, consultor en marketing estratégico, relacionista industrial y director de la Cámara Venezolana de Consultores. En poco más de una hora, el especialista ofreció una cátedra sobre las soluciones que brinda una buena propuesta para un negocio.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

González comenzó a explicar las ventajas que ofrecen las propuestas de valor en el contexto de una iniciativa comercial. «La propuesta de valor no es mas que una solución o un conjunto de soluciones que una marca ofrece al mercado».

Además explicó las estrategias que se deben emplear para generar un elemento diferenciador en las propuestas. También resaltó la importancia de una campaña de marketing alrededor para apoyar en la comercialización. «El valor diferenciador debe ser 100% tangible y sirve como estrategia base para realizar una campaña de mercadeo, para saber cómo se va a comercializar el producto».

Aseguró que hay que manejar con cautela la diferenciación desde el precio monetario de un producto, ya que puede traer efectos contraproducentes. «No recomiendo usar como valor diferenciador el precio, porque el mercado te puede etiquetar como barato y es lo peor que te puede pasar», explicó de igual forma el director de la Cámara Venezolana de Consultores.

Estableció que las estrategias debes ser ejecutadas desde la misma estructura organizacional como negocio. Esto puede apelar a la experiencia del cliente con los productos y como esto genera una percepción de atención que genera diferenciación. «Las políticas de empresas es el valor diferenciador para servicios mas importante que hay, porque se relaciona con la atención o la experiencia del cliente.»

Finalizó su ponencia, con un recuerdo sobre la importancia de la segmentación y como un nicho puede convertirse en una mina de oro. Sobre todo cuándo se conocen las características de un público objetivo. «El secreto del éxito en un emprendimiento es la segmentación, saber a que público apuntar.

Esta actividad forma parte de la oferta de extensión social del Centro de Innovación y Emprendimiento en donde se abordan con invitados especiales temas de interés para la comunidad emprendedora.

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