Abogados ucabistas volvieron a la colmena

18 de marzo de 2020

La Dirección de Egresados llevó a cabo el reencuentro de todas las promociones de abogados de la UCAB en el evento «Vuelta a la colmena». Los ucabistas tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la universidad, conocer los proyectos que lleva a cabo la Facultad de Derecho, la Clínica Jurídica UCAB, así como un espacio de compartir experiencias y recuerdos entre amigos en la salida del encuentro.

El director de Egresados, Luis Ernesto Blanco, abrió el encuentro apuntando los cambios que la universidad ha transitado a lo largo de las décadas. Asímismo resaltó la importancia de los egresados en el apoyo para con su Alma Mater.

No es el mismo campus que conocieron. Hemos construido una casa. Todo lo que se ha hecho es por la contribución de egresados y amigos. ¿Qué significa para nosotros nuestros egresados?. Son los embajadores de nuestro programa de excelencia y nuestros grandes aliados. Los egresados son lo que hemos construido y nos hemos ayudado. La universidad se está preparando en el futuro, no solo capear el temporal. Es una universidad que se prepara para un planeta distinto. Queremos seguir construyendo una base de aliados y amigos.

Seguidamente se hizo lectura de unas palabras del egresado de la primera promoción de abogados ucabistas, Óscar Ochoa, en las que hizo un recorrido en su paso por la universidad, así como lo que las Colmenas dejaron en su formación y en sus valores humanos.

De igual forma, el Decano de la Facultad de Derecho, Salvador Yannuzzi, presentó las diversas iniciativas y proyectos que lleva a cabo la Facultad como el Centro de Derechos Humanos, posicionado como una referencia en Latinoamérica, el Centro de Investigaciones Jurídicas y el Centro de Clínica Jurídica para las comunidades aledañas.

La directora de la Clínica Jurídica, Janesky Lehmann, presentó las iniciativas para la comunidad que lleva a cabo el Centro, en materias de servicio jurídico, la defensoria de niños, niñas y adolescentes, unidad de conciliación, voluntariado, programas de formación, así como el número de beneficiados por estos proyectos cada año.

Finalmente, el rector Francisco José Virtuoso agradeció la vinculación permanente de los abogados con la labor de la universidad.

No podemos estar menos que orgullosos por la gran labor que lleva a cabo la Facultad. Es una muestra del gran servicio que ofrecemos al país. A nuestros egresados los invito a que nos visiten permanentemente, ustedes siendo miembros de esta casa, sientanse continuamente invitados. También los invito a colaborar con el Centro de Clínica Jurídica, que tiene un gran impacto en la comunidad. Manténganse vinculados con nosotros.