Egresados de las promociones de Ingeniería (1978) y Derecho (1986) volvieron a la UCAB, para contribuir con $2.300 y 150.000 BsS para el fondo de becas de la universidad y de esta forma devolver un poco de lo que su alma mater les dio en el camino.
El reencuentro contó con la participación del rector, Francisco José Virtuoso; el director de Egresados, Luis Ernesto Blanco; la secretaria ejecutiva de la Fundación Andrés Bello, Deborah Cordero, y varios integrantes de ambas promociones, quienes pudieron disfrutar de una visita al campus ucabista y constatar todo lo que ha cambiado desde su graduación.
Virtuoso agradeció el aporte y señaló que siempre es importante contar con aliados en el contexto que vive el país.
“La ayuda de los egresados siempre es importante para seguir manteniendo la calidad educativa que nos caracteriza”.
De igual forma, Luis Ernesto Blanco mostró la importancia de ver a los exalumnos con total disposición a contribuir con la UCAB. “Es una satisfacción ver a egresados que vuelven a su universidad para aportar. Su aporte es muy importante”.
La promoción 1976 de abogados entregó una donación por tercer año consecutivo. A nombre del grupo, el abogado y profesor de la UCAB, Alvaro Badell, aseguró que la universidad puede contar con su apoyo para becar a más estudiantes. Instó a otras promociones a seguir el ejemplo. “Lo importante es que las demás promociones vean que también pueden aportar y convertir esta iniciativa en una bola de nieve”.
Finalmente, el ingeniero Nivario Rancel informó que 42 egresados formaron parte de la retribución que la promoción realizó a la universidad. Aseguró que el gesto es un reconocimiento para la universidad.
Actualmente, cerca de 3000 alumnos de pregrado con necesidades socioeconómicas son beneficiarios de los distintos programas de ayuda que maneja la UCAB, gracias al cual reciben el subsidio parcial o total de la matrícula de la carrera que cursan.
A través de la Dirección de Egresados, los antiguos alumnos de la UCAB tienen un aliado para facilitar su relación con su casa de estudios y ayudar a articular esfuerzos que fortalezcan ésta y otras iniciativas sociales de la universidad.