Abogados de la promoción 1994 regresaron a la UCAB

7 de octubre de 2024

Más de 30 graduados de la promoción 1994 de Derecho volvieron a las Colmenas para compartir sus experiencias y reencontrarse con muchas caras familiares. En los diversos espacios de la universidad, los egresados tuvieron la oportunidad de escuchar las palabras de las autoridades, así como de compañeros y amigos sobre su tiempo en las aulas.

La visita de los egresados inició con una misa presidida por el padre Eduardo Soto S.J, quién es parte de la promoción.  Jesús María Casal, decano de la Facultad de Derecho, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida para los antiguos alumnos. Acto seguido, María Lidia Álvarez Chamosa, directora de la escuela de Derecho, los profesores Salvador Yannuzzi y Miguel Mónaco junto a Nicola Yammine, director de Egresados, formaron parte de las autoridades que recibieron a los antiguos alumnos de nuevo en su casa de estudios.

Yammine destacó la relevancia que tiene para la universidad el regreso de sus antiguos alumnos al campus y la importancia de mantener la conexión con su alma mater.

«En la Dirección buscamos que la universidad se conecte con sus egresados, pero que también ellos puedan conseguir la manera de que en la misma universidad ellos puedan conseguir oportunidades de conectar. De distintas formas, pero la realidad es una universidad distinta, la que ustedes vivieron y yo viví, pero es una universidad que sigue apostando por el futuro y por estar al nivel de las mejores universidades del mundo. La UCAB en ese proceso necesitaba reinventarse de distintas maneras, a través de academias como la de Moda, eSports. Pero todo esto no es posible sin la ayuda de sus egresados, la universidad quiere que los antiguos alumnos sean aliados en su misión», apuntó el director de Egresados.

Por su parte, Yannuzzi explicó en una clase magistral para los ucabistas, todos los retos que ha enfrentado la Facultad desde la pandemia y como ha cambiado la docencia a través de los últimos años en la universidad. Asimismo, explicó un caso de éxito de egresados de la escuela que han podido triunfar fuera del país.

«Hoy en día con la telemática, la universidad no se ha quedado atrás. Ahora tenemos salas técnicas, que permiten tener un profesor para dos campus, en Guayana y Montalbán. Esto también nos hace pensar que aunque ha bajado la matricula de la universidad sobre todo en Derecho, hay oportunidades para salir de Venezuela y seguir con el ejercicio de la carrera, tuve una alumna que replicó un modelo de negocios de cobranzas que hacía en el país. migró a Chile y ha tenido un éxito absoluto», añadió el profesor.

De igual manera, Mónaco destacó la calidad de la educación que reciben los estudiantes actualmente en las aulas.

«La UCAB es un punto del primer mundo en medio del tercer mundo en el que vivimos. Se adaptó al nuevo tipo de estudiantes, pero dentro de la realidad del país, la universidad sigue ganando frente a otras universidades incluso en el extranjero», señaló el exdecano de la Facultad.

Finalmente, los egresados visitaron la escuela de Derecho en el piso 3 del Edificio de Aulas, para finalizar su recorrido en la galería de rectores en el edificio de rectorado.

Regreso a casa

Al final del recorrido, varios egresados compartieron sus experiencias al volver a las Colmenas luego de varios años. «Es gratificante volver a la universidad y ver lo bien que está, que tiene mucha gente trabajando por ella y rescatando ese sentimiento de pertenencia con la Católica. Es volvernos a sentir parte de la UCAB», apuntó la egresada Hazel Rejón.

«Extraordinario, lo deberían hacer todas las promociones de egresados y vincularse con la universidad porque a uno lo reconforta», remarcó el ucabista William Olivero.

Si quieres organizar un reencuentro con tu promoción, escríbenos al correo: egresados@ucab.edu.ve