Nosotros

Somos la unidad responsable de buscar e instrumentar mecanismos que favorezcan la integración de los egresados con las actividades que realiza la universidad y crear las condiciones que faciliten su incorporación en proyectos de crecimiento, en iniciativas académicas y de extensión social.

Nuestro origen es el decreto rectoral 2.72, firmado por el reverendo padre Francisco José Virtuoso, en julio de 2016, considerando que los egresados de la UCAB juegan un rol clave en la promoción y defensa de los valores ucabistas dentro de la sociedad y constituyen una población indispensable para apoyar los planes estratégicos de la institución, especialmente los de expansión y extensión social.

Con esa visión del valor que tienen los egresados para la universidad, el equipo rectoral que acompañaba al padre Virtuoso, aprobaron la incorporación de la Dirección de Egresados a la estructura organizacional de la institución, con la intención de estrechar lazos y conectar a la comunidad de ex alumnos con su alma mater.

A través de diversas actividades buscamos traer de vuelta a nuestros egresados a las colmenas. En este esfuerzo de unirnos y comunicarnos con nuestros antiguos alumnos, queremos conocer la realidad de nuestros egresados y brindarles herramientas, estrategias y oportunidades para que, a su vez, ellos puedan retribuir a su alma mater algún tipo de aporte. 

PROPÓSIto

Nuestro gran reto es ser líder a nivel nacional en la vinculación con nuestros egresados y amigos de la universidad, impulsando una red dinámica que fomente la colaboración, el intercambio de conocimientos, el apoyo mutuo y la promoción constante de los valores ucabistas. Con una visión proactiva y orientada al impacto positivo, aspiramos a consolidar una comunidad de egresados comprometida con el crecimiento y la excelencia, contribuyendo así al progreso continuo de nuestra institución y del país en su conjunto.