El profesor Carlos De Armas recibió el galardón 365 días de Valentía Moral por su trabajo de 24 años al frente de la “Cátedra Fundacional Institucional de Judaísmo Contemporáneo y Estudio de la Shoá”.
De Armas reflexionó sobre la necesidad de poner en práctica las lecciones dejadas por el Holocausto y trabajar duramente por vencer el odio, algo que ha intentado inculcar desde la cátedra que conduce. “Pese a las 6 millones de víctimas del Holocausto, los hombres seguimos empeñados en levantar pirámides de odio.”
Carlos De Armas es ante todo un ucabista. Tiene 43 años vinculado a La Católica. En 1975, ingresó como estudiante a la Facultad de Humanidades y Educación, primero a la Escuela de Educación y más adelante a la de Comunicación Social.
“La UCAB es una piedra angular, es un elemento importante para mi vida. Me siento satisfecho de haberme entregado todos estos años a la universidad”.
Mientras estudiaba comenzó su trabajo docente. Impartía clases de Sociología en Educación y Geografía Económica en la Escuela de Administración. Ya como egresado, De Armas comenzó a dar clases de Historia, Historia de la Cultura, Fotografía Periodística, Géneros Periodísticos, Historia de Venezuela y Judaísmo Contemporáneo.
Para el profesor De Armas, la mayor satisfacción que puede tener un profesor es sentir el agradecimiento y el cariño de sus alumnos. “Siento que en mis alumnos hay un profundo agradecimiento en estos 32 años que llevo dando clases. Me he ganado el aprecio y el cariño de mis alumnos por el trabajo hecho todos estos años. Esto me demuestra que no me equivoqué al elegir dar clases en la universidad, porque veo a mucho”.