Dos cohortes de egresados de Derecho regresaron a su casa de estudios por la celebración de sus aniversarios de graduación. El sábado 4 de octubre, el rector Arturo Peraza, s.j. y más de 40 de sus compañeros de la cohorte de 1995 se reunieron para conmemorar su trigésimo aniversario. Y, el lunes 6 de octubre, la universidad recibió a más de 20 egresados de la promoción de 1990 para celebrar su trigésimo quinto aniversario, a la cual pertenece la secretaria general, Magaly Vásquez.
Los ucabistas, en compañía de profesores, familiares y amigos, tuvieron la oportunidad de visitar distintos espacios de su alma máter, celebrar una misa de acción de gracias, y compartir recuerdos de su etapa universitaria.
Los abogados de 1995 compartieron recuerdos y experiencias
Los egresados de la promoción de 1995 se reencontraron en las instalaciones de la Facultad de Derecho, donde los recibió María Lidia Álvarez, directora de la Escuela, con palabras de bienvenida. A continuación, los ucabistas recorrieron algunos de los espacios que narran la historia de su alma mater, acompañados por el director de Egresados, Alexander Useche.
Durante la visita, los abogados conocieron la Galería de Rectores y el Muro de Honor; lugares que refuerzan los valores ignacianos y el sentido de pertenencia ucabista. Adicionalmente, los egresados tuvieron la oportunidad de recrear su caminata de graduación, una tradición ucabista que consiste en un recorrido que hacen los graduandos, antes de recibir su titulación.
Seguidamente, los egresados visitaron el Laboratorio XPR, de la Escuela de Arquitectura, donde se llevó a cabo la proyección de una recopilación de imágenes que evocaron recuerdos de su etapa como estudiantes.
En compañía de familiares y amigos, los egresados celebraron una eucaristía oficiada por el rector Peraza, quien, en calidad de egresado ucabista, tomó un momento para agradecer a sus compañeros de promoción y destacar los esfuerzos de la universidad por mantenerse en crecimiento y recordarles que siempre son bienvenidos a la UCAB. Y, por último, los egresados organizaron y compartieron un brindis.
La promoción de 1990 revivió momentos de su vida universitaria
El reencuentro de abogados de la promoción de 1990 inició con una misa de acción de gracias, también oficiada por nuestro rector. Allí, los abogados tomaron un momento para agradecer sus años de trayectoria profesional y las experiencias compartidas.
Inmediatamente, los ucabistas, acompañados por el director de Egresados, conocieron el Museo de las Cámaras Casa Hellmund y recorrieron el tercer piso del Edificio de Aulas, hasta llegar a la Facultad de Derecho, donde los recibió la directora de la Escuela. Adicionalmente, los egresados hicieron una parada en el aula A6-41, un espacio significativo para la promoción de Derecho de 1995 por ser el salón donde realizaron su último examen.
Posteriormente, los abogados visitaron la Galería de Rectores y el Muro de Honor. Al finalizar el recorrido, los ucabistas compartieron en el café del Spot BNC-UCAB y escucharon palabras de autoridades.
Useche agradeció a los ucabistas por regresar a su alma máter y destacó los esfuerzos de la Dirección de Egresados por fortalecer las conexiones entre los egresados y su universidad, a través del sentido de pertenencia que los une.
Para dar cierre al encuentro, la secretaria general Vásquez, también miembro de esta promoción, expresó su alegría por celebrar su aniversario de graduación y compartir un día con sus compañeros. “Yo tengo la posibilidad de caminar estos espacios todos los días, pero de caminarlos en compañía de personas con las que compartí durante cinco años de carrera y que hay un recuerdo bonito, hay una”, señaló.
La Dirección de Egresados le da las gracias al rector, R.P. Arturo Peraza, S.J., y a la secretaria general, Magaly Vásquez, por promover la vinculación entre la universidad y sus egresados. Asimismo, reitera sus felicitaciones a las autoridades y los abogados ucabistas por su aniversario de graduación; y les recuerda que la UCAB siempre será su casa.
Texto y fotos: María Cristina Domínguez