Rafael Moreno: «El precio es influenciado por nuestra incapacidad de vender mayores volúmenes»

12 de enero de 2024

En el regreso del ciclo de los foros virtuales #JuntosconCIEUCAB en el año 2024, conversamos con Rafael Moreno, CEO de Umbrella Consulting y asesor de negocios. Todo el ciclo de foros, se llevan a cabo en la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

Moreno inició la ponencia, con una explicación sobre la modificación del precio y como este puede ser influenciado a través de distintas variables. «Cuándo vendemos menos, nos hacemos más costosos y tenemos que llevar ese costo al precio. Entonces el precio termina influenciado por nuestra incapacidad de vender mayores volúmenes. La nueva realidad venezolana tiene una respuesta simple a eso y es no se mantienen constantes mis precios. En este sentido, causado porque no se mantienen constante mis costos», apuntó.

Explicó también que hay dos vertientes por las que se puede fijar precios, pero recalcó que es necesario alcanzar los precios en cualquiera de estas. «Mi herramienta financiera para fijar precio debe ser lo que yo lance al mercado y está luego el otro grupo que dice que según la competencia y según la capacidad que tienen mis competidores de fijar precios. Yo tengo que tratar de empatarme con esos precios sobre todo si estoy en un mercado donde es sustituible mi producto», aseguró el CEO de Umbrella Consulting.

Finalmente dejó una reflexión sobre la revisión de las estadísticas para hacer un análisis del modelo de negocio de un emprendimiento que se lleve a cabo.

«La radiografía interna implica una revisión de de mis estadísticas, no podemos dejar de revisar las estadísticas implica estar relacionando constantemente mi estadística con mi modelo de negocio. El primer elemento es revisar el modelo de negocio que se traduce matemáticamente en el costo fijo y revisar mis estadísticas de venta para poder ver si eso está afectando o no mis utilidades», sentenció.

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