Hoy nos toca agradecer. Durante el mes de mayo, la Universidad Católica Andrés Bello, a través de la Dirección de Egresados convocó a un par de actividades donde la solidaridad de los antiguos alumnos ucabistas se puso otra vez de manifiesto.
El primero lo celebramos en Madrid, con presencia del rector, Francisco José Virtuoso, el vicerrector administrativo, Gustado García y las autoridades de la Universidad de Comillas que sirvió de anfitriona del evento.
Más de un centenar de egresados de la universidad de distintas carreras y promociones se dieron cita para conocer la actual realidad de la universidad, sus planes y proyectos. Pero también para manifestar su solidaridad y agradecimiento con la institución que le permitió obtener su título profesional y una formación integral
Un evento de características similares celebramos en Caracas, ante un selecto grupo de profesionales ucabistas que invitamos a conversar con las autoridades de la universidad. El resultado no puede ser más satisfactorio para nosotros. No solamente se trata del monto que logramos recaudar, que es muy importante para atender las necesidades de los alumnos beneficiarios del Fondo de Becas, sino que recogimos algo todavía más importante: el compromiso de nuestros antiguos alumnos y su disposición a seguir formando parte de los aliados de la UCAB.
La Católica cuenta con más de 70 mil egresados que hoy están en el mundo entero. Son ustedes los principales embajadores de la universidad y nuestros primeros aliados y estas actividades nos permiten tener la convicción de que saldremos fortalecidos. “Donde hay un ucabista, está la UCAB”, ha dicho el Rector Virtuoso y eso es para nosotros razón suficiente para ser optimistas.
Queremos de nuevo agradecer a todos los que contribuyeron y a los que lo siguen haciendo a través de la página web de nuestra fundación y de todos los mecanismos que tenemos dispuestos para ello.
También queremos agradecer muy especialmente a todos aquellos que más allá de los aportes en metálico, han manifestado su interés en contribuir con su tiempo para ayudar a la universidad. Para nosotros es una tranquilidad contar con todos ustedes y que su solidaridad y compromiso nos dará muchas más razones para seguir agradeciendo.
Luis Ernesto Blanco
Director de Egresados