Si algo queda claro después de estos 65 años de historia ucabista es que es difícil entender el país de los últimos años del siglo veinte, sin hablar de la UCAB.
Me refiero lógicamente a ese país que resiste más allá de la diatriba política y que a pesar de todas las dificultades persiste en desarrollar una agenda de trabajo, desarrollo, formación e inclusión. En cada referente de lo mejor de la venezolanidad, conseguimos un guiño que recuerda a la UCAB, su obra y sus egresados.
Y no es poca cosa. En un país con una crisis del tamaño de la nuestra, en un país con una migración de tanto talento humano, es reconfortante encontrarse con instituciones que siguen cumpliendo su misión y más. Hace muchos años que la Universidad Católica Andrés Bello decidió que estaba aquí no solamente para graduar profesionales de excelencia, sino para hacer un aporte al país y luchar por la democracia.
Estamos aquí en esta lucha, entre otras muchas razones, porque hacemos falta. Porque el país, ahora más que nunca, necesita de nuestro compromiso, de nuestro trabajo y de nuestros resultados y cada promoción de nuevos egresados, cada investigación publicada, cada evento realizado en nuestro campus es una reafirmación de ese compromiso.
Ahora es cuando vendrán motivos para sentirnos orgullosos de ser ucabistas.
Luis Ernesto Blanco
Director de Egresados