¿Cómo usar el discurso para vincular a tu audiencia con tu marca?

17 de julio de 2023

En la continuación de los foros virtuales #JuntosconCIEUCAB, conversamos con Fabiola Fulco, egresada de la UCAB en Letras, que se desempeña como Social Media Manager y Content Creator. Todo el ciclo de foros, se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

La egresada ucabista inició la conversación, apuntando la necesidad de unificar el discurso de cualquier marca para poder conectar de la mejor manera, así como emplear un análisis y una autoevaluación de la importancia que se le está dando a la palabra.

«Estamos ahorita estamos en una época donde hay demasiada información circulando donde hay demasiados medios para hacer y decir muchísimas cosas. Cuando nosotros hablamos de lo que es la comunicación y hablamos de lo que es el discurso alineado con la propuesta de marca, nosotros tenemos que pensar que es mucho más allá de sencillamente decir una o dos tres cosas que sean bonitas. Nosotros hacer un ejercicio de cuestionamiento, o sea qué importancia le estamos dando a nosotros a la palabra», apuntó.

Además Fulco remarcó la necesidad de hablarle al público de una marca de la misma manera a través de los distintos canales, aunque este deba mutar debido a las características de las plataformas.

«El discurso básicamente, es como una integración de distintos aspectos que se utiliza para presentar ideas, informar persuadir o entretener a una audiencia específica. Es extremadamente importante la consistencia porque si yo de repente como marca, me empiezo a expresar de una manera en un canal y en otro canal me expreso de otra manera, las personas pueden no entender realmente quién está hablando allí. Necesitamos que las personas nos identifiquen por la manera como nosotros nos estamos comunicando, cuando estamos llevando un proyecto, cuando estamos llevando una marca», resaltó Fulco.

Finalizó la ponencia, explicando la necesidad de innovar constantemente en el discurso, de manera de que las características del mensaje se puedan amoldar a las nuevas tendencias.

«Los tiempos nos obligan siempre a innovar y a modificar la forma como nosotros estamos presentando porque tiene unas características específicas que no son iguales a las de Instagram, Facebook o a las de la página web. Entonces sí siempre es importante innovar. Incluso en la forma como nosotros estamos articulando los mensajes que estamos dando», sentenció.

Puedes ver el foro completo aquí:

Adriana Gibbs, una periodista de la UCAB que cata la vida

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Adriana Gibbs (Caracas, 1966) es multifacética y tiene varias décadas demostrándolo. Egresada de la UCAB, en 1988, como licenciada en Comunicación Social, su carrera ha ligado, en justa medida, su amor por la poesía, el periodismo, la gastronomía, la docencia, el vino...

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