En la continuación de los foros virtuales #JuntosconCIEUCAB, conversamos con Anafina Vargas, directora de la Oficina Técnica de postgrado en la UCAB. Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

La profesora Vargas inició la conversación con un análisis sobre la situación actual del emprendimiento en el país y realizó un escrutinio el componente tecnológico e innovador de las experiencias emprendedoras en Venezuela.

«En el caso venezolano, el 62% solo tiene un alcance local. El 95% no tiene nada que ver con temas exportaciones, están aquí con nosotros específicamente luego tenemos otro dato interesante. 97% de los emprendimientos que están en estos dos puntos, dicen que tienen un nulo o bajo nivel tecnológico y luego el 77% nos dice que sus productos no son novedosos o innovadores estas son algunas características», aseveró.

Asimismo, explicó que los emprendimientos en el país están orientados a resolver y conseguir soluciones, aunque sean las propuestas más pequeñas.

«A mí me encantaría pensar que todos los emprendedores que existen en Venezuela, nos quieren hacer felices nos quieren resolver los problemas y nos quieren dar satisfacción a nuestras necesidades. Esos son los emprendedores que necesitamos esos que estén pensando, cómo mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. Porque algún problema nos están resolviendo porque alguna necesidad están atendiendo y si lo hacen de manera sustentable innovadora con pasión», sentenció.

Puedes ver el foro completo aquí: