Mariangel Molina: «Como emprendedores, tenemos ímpetu de averiguar y saber como mejorar»

24 de febrero de 2022

En una sala virtual repleta de asistentes, se llevó a cabo la segunda edición del ciclo de foros «Relatos de un emprendedor». Para esta ocasión, la invitada fue Mariangel Molina, co-fundadora y CEO del emprendimiento Leather Heart. Esta iniciativa de conversatorios digitales, es impulsada por el Centro de Innovación y Emprendimiento, la Fundación BBVA Provincial y la Dirección de Egresados.

Leather Heart es la primera empresa venezolana en recibir la certificación B-corp, que se caracterizan por utilizar sus capacidades para contribuir a resolver problemas sociales y medioambientales. Molina contó como inició su trayecto en el emprendimiento «La preparación cuándo encuentras algo que te gusta hacer es de un valor que no puedes medir. Como emprendedores, no siempre tenemos las respuestas. Tenemos ímpetu de averiguar y saber como lo podemos hacer mejor» abundó. _»Muchas veces estamos tan enamorados de la idea, que dejamos de ver a los lados. No nos permitimos apreciar el entorno» continuó explicando en la sala virtual.

Leather Heart está muy involucrado en la sostenibilidad ambiental y la ecología. Su CEO explicó como manejan este tipo de responsabilidad. «Como impactamos positivamente el ambiente, no por los materiales sino por el consumo energético, el agua que consumimos. Ese es el impacto del medio ambiente. Nuestra única estrategia es ser auténticos, colaborar para que Venezuela sea un mejor lugar y ha estado ahi desde que empezamos a trabajar. Hay mucho que hablar del impacto social, en el entorno cercano» agregó.

Asimismo, agregó que la comunicación es clave para el éxito de cualquier emprendimiento. Sobre todo apuntar a lo positivo. «Si quieres dirigir una estrategia del mercado, puede ser desde la comunicación positiva. Necesitamos reforzar las noticias positivas que hay en el país» explicó.

De igual forma, explicó que el emprendimiento siempre puede mejorar y señalo que se debe apostar por la transparencia. «Aun tenemos muchísimas oportunidades de mejora. Anualmente generamos un reporte de impacto anual. Uno de nuestros valores es la transparencia. Queremos que nuestros aliados brillen porque tenemos una visión compartida» finalizó.

Puedes ver el foro completo aquí: