En el segundo día de la Feria virtual de empleo y pasantías UCAB 2021, conversamos de la labor del Community Manager y sus responsabilidades más allá de lo común establecido en el Marketing Digital. En esta ocasión contamos con Iván Niño, consultor de Mercadeo, Analítica Digital y Social Media Manager.
Niño comenzó la conversación analizando la evolución del papel del Community Manager dentro del mundo y como ha visto ampliadas sus funciones dentro de una organización.
«A raíz del surgimiento de las redes sociales y todo este tiempo que han permanecido entre nosotros, ha evolucionado el papel del Community Manager» apuntó.
Niño aseguró que las funciones del Community se han convertido en una especia de hombre orquesta, capaz de realizar diversas funciones y llenar necesidades de distintas vacantes de empleo para una organización en un solo cargo.
«Hay dos instancias, el empleador y el profesional. Aunque a rol del Community Manager también ha cambiado por el síndrome del hombre orquesta, con muchos papeles que no son los de él» aclaró.
También dejó claro que el trabajo de un Community debe ser generar conversación y diálogo en las redes, no limitarse a un robot programado en las plataformas.
«El Community Manager debe ser la voz y oídos de la marca, esa es su esencia. El trabajo del Community Manager no debe ser programar publicaciones sin establecer diálogos» aseveró Niño.
Cerró su intervención aclarando que no todas las marcas pueden desarrollarse en todos los ecosistemas de redes sociales y que deben crear relaciones para poder establecer la marca.
«No todas las marcas tienen cabida en todas las redes sociales. Hay cuatro factores para el índice de ventas, establecer la marca, encontrar las personas indicadas, interactuar y crear relaciones» finalizó.
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