En el ciclo de foros y charlas que impulsa la Dirección de Egresados junto con el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Fundación BBVA Provincial, sobre el diagnóstico de ideas y el modelo de negocios como cambia esto al elegir ser emprendedor. La moderadora, Andreína Garbán, licenciada en idiomas modernos y especialista en productividad, coaching y marketing.
Garbán inició el foro reflexionando sobre el proceso de formación de las ideas y los resultados que podemos obtener mediante el cuestionamiento de las mismas.
«Es una serie de preguntas para encaminar la idea para un proceso de mucho más éxito. No necesariamente la información que recabamos, pero no siempre da el mismo resultado» apuntó.
Profundizó sobre el conocimiento de los mercados a los que quieres dirigir el emprendimiento y la temporalidad de las ideas dentro de estos.
«A veces nos parece que una idea es muy buena, pero cuándo nos preguntamos donde esta tu mercado, debes analizar su puedes venderlo a todo el mundo. Una idea puede ser muy buena, pero a veces son temporales, son cíclicos» aclaró.
En torno a la motivación sobre el emprendimiento y la idea, agregó que es importante realizar una introspección de lo que rodea a tu idea para poder obtener un diagnóstico más profundo de la situación.
«Debes preguntarte que te motiva a seguir trabajando en un producto. La motivación es importante porque te puedes dar cuenta que puedes obtener varias respuestas y de ahí un diagnóstico más amplio» estableció.
Cerró resaltando la importancia de verificar las ideas con respecto al espacio y a los clientes que quieres alcanzar con los productos.
«Asimismo, debes saber cuál es la tendencia del mercado. Debes verificar tus ideas en el espacio, el tiempo y la clientela a la que quieres llegar. No basta solo la idea, también tiene que ver que esa idea siga mejorando, la idea tiene la factibilidad de multiplicarse» cerró Garbán.
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