Jenni Belisario: «El éxito no se logra de un día para otro»

24 de abril de 2021

La constancia es una de las claves del éxito para lograr los objetivos. Sobre todo en los proyectos en los que emprendemos, es necesario siempre mantener la visión a pesar de las dificultades. Es por ello que Jenni Belisario, comunicadora social, fue invitada al ciclo de foros «Historias de vida» que organiza el Centro de Innovación y Emprendimiento junto a la Dirección de Egresados UCAB conversó acerca de su perspectiva en torno a la constancia y como se debe administrar los esfuerzos entorno a los procesos que se deben llevar a cabo.

Belisario apuntó que es necesario contar con una base para el acompañamiento. Es necesario alguien que acompañe a lo largo del camino para dar los primeros pasos.

«El emprendedor necesita un mentor, alguien que lo acompañe, hay una figura para ayudarnos a los padres de los negocios, las aceleradoras. Se necesita acompañamiento, tener los pies bien puestos en la tierra y formación. Puedes convertir los retos en oportunidades» aseguró.

Asimismo aclaró que el éxito de los proyectos no se consigue de forma instantánea. Es fruto del trabajo arduo y sostenido en el tiempo. Aseveró que los procesos de planificación son vitales para la sostenibilidad de los proyectos.

«Los propósitos se han transformado y no hay fórmulas mágicas. El éxito no se logra de un día para otro, este es un proceso de trabajo 24/7, no es de inmediato. El objetivo es construir algo a largo plazo que pueda crear un legado e impacto social, un emprendimiento no necesariamente al mes está generando ingresos. Hay mucha gente que pone en marcha iniciativas que se mueren en el camino, pero no planifican. Los procesos de planificación son importantes» aclaró Belisario.

Finalmente estableció que los negocios deben cambiar su perspectiva en la búsqueda de generar soluciones a los problemas del día a día. Los propósitos debe ser el horizonte para las nuevas tendencias en las organizaciones, ya que las nuevas iniciativas están desplazando para tomar preponderancia a la hora de hacer negocios.

«Las empresas deben cambiar la forma de pensar y abordar los negocios. Los nuevos negocios están buscando resolver problemas de manera innovadora» cerró.

Puedes ver el foro completo aquí: