La UCAB festeja su 66 aniversario

18 de noviembre de 2019

Este 24 de octubre se conmemoró el 66 aniversario de la prestigiosa casa de estudios, institución que continua innovando el país por su excelencia académica, compromiso social y desarrollo sustentable

La Universidad Católica Andrés Bello abrió sus puertas en el año 1953, desde entonces ha formado a miles de profesionales de todas las áreas para el desarrollo del país. Moral, ética y sobretodo integridad son algunas de las palabras que pueden definir a sus egresados.

Sus instalaciones en medio de una de las crisis socioeconómicas más graves del continente permanecen en un constante proceso de reinvención y progreso, en donde la excelencia marca la pauta. Desde sus aulas el mensaje que se transmite es uno: crear un mejor país, consigna que han asumido tanto profesores como alumnos cada día.

Adicionalmente, continúa siendo la primera universidad privada y la cuarta en el territorio nacional. Según el ranking QS de universidades latinoamericanas del año 2019 la Universidad Católica Andrés Bello ocupa el puesto número 84. Con más de setenta mil profesionales formados en toda su historia  ofrece 14 carreras de pregrado y decenas de programas de especialización, maestría y doctorados.

En este mismo sentido, y en conmemoración del 66 aniversario de la universidad, el rector Francisco José Virtuoso, ofreció unas palabras a la comunidad ucabista, en donde celebró el trabajo de la institución en crear profesionales de primera para contribuir con el desarrollo del país:

«Cumplimos 66 años de vida, 66 años dedicados a la formación de nuestra juventud, al desarrollo de capacidades en nuestra patria, al desarrollo de la esperanza en medio de esta tierra. 66 años en los que la Universidad Católica Andrés Bello ha crecido, se ha desarrollado y ha brindado una gran oportunidad de excelencia y compromiso a muchas generaciones. Hoy la UCAB sigue en pie de lucha, sigue alumbrando esta patria desde su esperanza, sigue promoviendo el desarrollo y las oportunidades para muchos jóvenes en Venezuela. Por eso, seguimos luchando, seguimos trabajando y seguimos invitándolos a todos a que hagamos de esta casa un faro de luz», afirmó Virtuoso.