En la continuación de los foros virtuales #JuntosconCIEUCAB, conversamos con Scampola Aponte, profesora de la Universidad Católica Andrés Bello. Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

Aponte inició la conversación con la directora del CIE UCAB, Luz Aimara Morales, explicando la importancia de la creatividad como un indicador. Resaltó que además el proceso de creatividad en el emprendimiento requiere un importante proceso de desgaste.

«A veces utilizamos la creatividad como un indicador para evaluar productos y es importante saber que la creatividad no se queda en procesos, que a veces nosotros los valoramos como muy básicos. Sino que probablemente la creatividad puede ser un proceso de bastante exigencia», apuntó la profesora ucabista.

De igual forma, analizó la necesidad que esta creatividad cuente con un objetivo fijo para poder trabajar en base a sus características.

«La creatividad debe apuntar a un objetivo de alguna manera supone y a que haya unas características. Incluso hasta nos llevan a posible posibles perfiles de emprendedores dice que la creatividad está dentro del perfil del emprendedor», remarcó la académica.

Finalmente, explicó que hay varios conceptos ligados a la idea de la creatividad y sentenció que uno de los más importantes es la reflexión.

«Hay otras palabras que son importantes que están vinculadas que son conceptos vinculados con la creatividad. Uno de ellos es reflexión es bien importante la reflexión conectada con esta creatividad», finalizó.

Puedes ver el foro completo aquí: