En una nueva edición del ciclo de foros #JuntosconCIEUCAB en el mes de junio, conversamos con la profesora Hirwing González, sobre las distintas aristas de un emprendimiento y como esto influye en el análisis de la idea y su entorno. Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

González inició la conversación, con una disertación sobre la sostenibilidad de un proyecto que se lleva a cabo y como este debe influir en el desarrollo ambiental. «Un emprendimiento sostenible entonces el que opera con los límites del planeta, además propone el desarrollo de negocios rentables y contribuyen al mismo tiempo al proceso y el desarrollo social», explicó .

También la profesora, ahondó en el estudio de mercado y entorno que se debe realizar, para brindar soluciones en torno a las distintas necesidades de un público. «La idea siempre tiene un fin propio y es una solución a un problema que está en el entorno. Debe pasar siempre por el proceso de variación, es importante validar es a ver si ese producto es el servicio que deseamos ofrecer o brindarle al mercado está solucionando un problema o está resolviendo necesidades», agregó la académica.

Estableció también la importancia moral y ética de un emprendimiento, así como la compatibilidad de estas ideas con los propios valores y principios. Esto genera valor y brinda una fuerte conexión con el público. «Yo creo que si hay un marco legal o no con el que estoy de acuerdo, con relación a mi emprendimiento. Si me hace sentir bien, si tiene que ver con quién soy. si hace de este mundo un mundo mejor. Hoy en día somos más los que a la hora de comprar revisamos todo eso y eso es parte del entorno en el que ustedes les tocó emprender», finalizó.

Esta actividad forma parte de la oferta de extensión social del Centro de Innovación y Emprendimiento en donde se abordan con invitados especiales temas de interés para la comunidad emprendedora.

Puedes ver el foro completo aquí: