En el segundo foro virtual #JuntosconCIEUCAB en el mes de junio, conversamos sobre el triple impacto desde el negocio, con la profesora de la UCAB, Gabriela Zubillaga. Se discutió sobre las oportunidades que una empresa debe apostar para dejar su huella en la sociedad y como se puede transformar esto en el beneficio de la misma organización.

Foto: Comunicación UCAB

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

Zubillaga remarcó la necesidad de la inversión activa de las empresas, para de esta forma crear oportunidades entre las personas que la nutren y son el capital humano junto a los posibles beneficiados de su gestión. «Las empresas están llamadas para invertir en generar las oportunidades, en sus trabajadores y clientes», explicó.

También resaltó la importancia de establecer el foco en el aspecto social y ambiental para una empresa. «Los temas de responsabilidad social y conservación ambiental impacta positivamente en el entorno, es importante abordarlos», añadió.

De igual forma, la profesora ucabista añadió que debe integrarse el impacto en las distintas áreas de un proyecto, más allá del éxito empresarial. «Tenemos que meter dentro de nuestro ADN empresarial que no solo debemos enfocarnos en el negocio de nuestro emprendimiento», explicó.

Además remarcó la importancia de este triple impacto, para crear oportunidades y así generar el impacto positivo en las distintas facetas de un negocio. «Debemos focalizar bien el problema el cual queremos abordar para generar el triple impacto, luego empieza la creatividad y triangulación de oportunidades. Tu debes buscar la oportunidad a través de la innovación y las formas, para impactar positivamente en la sociedad«, finalizó.

Esta actividad forma parte de la oferta de extensión social del Centro de Innovación y Emprendimiento en donde se abordan con invitados especiales temas de interés para la comunidad emprendedora.

Puedes ver el foro completo aquí: