En el primer foro virtual #JuntosconCIEUCAB para abrir el mes de junio, conversamos sobre el producto mínimo viable con Juan José Ávila, management consultant manager en Accenture Chile.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

El gerente comenzó a explicar la noción del producto mínimo viable, al destacar la importancia de su calidad. Esto genera un valor agregado a la presentación ante un inversor para cualquier emprendimiento. «Cuando voy a vender una idea de negocio el prototipo a presentar debe ser de muy alta calidad», explicó.

Además remarcó que debido a las limitaciones de presupuesto, se debe tratar de poner al mínimo el margen de error. «Si algo tenemos los emprendedores son recursos muy limitados, por eso es importante hacerlo bien desde un principio», agregó. De igual forma, añadió que el MVP es una experiencia completa para mostrar una idea. «A nivel de alcance el prototipo muestra un concepto, el MVP va exponer la experiencia total cuando el cliente disfrute el producto», puntualizó Ávila.

«Si queremos hacer un MVP en consultoría, debemos generar una experiencia de servicio», prosiguió en su explicación sobre la experiencia del producto mínimo viable. También recalco la importancia de trabajar de manera eficiente las ideas de negocio para la acción al futuro. «Siempre estamos avocados a la acción, pero debemos sentarnos a pensar cual es la manera más eficiente de probar nuestra idea de negocio», estableció.

Esta actividad forma parte de la oferta de extensión social del Centro de Innovación y Emprendimiento en donde se abordan con invitados especiales temas de interés para la comunidad emprendedora.

Puedes ver el foro completo aquí: