En la segunda edición del mes de mayo de los foros virtuales #JuntosconCIEUCAB, conversamos con Pedro Leandro, Director Ejecutivo de la Incubadora y Aceleradora de Negocios Digital Valley.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la alianza entre la Fundación BBVA Provincial, junto al CIE UCAB y la Dirección de Egresados.

El estratega explicó las ventajas del método Lean Startup, para buscar nuevas fórmulas en los proyectos. «Una de las cosas fundamentales que establece el método, es que tiene que experimentar tiene que descubrir un modelo de negocio. Descubrir uno de los negocios, significa que podamos saber quiénes son los clientes. Podamos conocer cuáles son los canales para llegar a ellos», apuntó.

Asimismo remarcó que cuándo el emprendedor inicia el intercambio con el público, desde ese mismo momento arranca el proyecto. «Cuando un emprendedor empieza a interactuar con otras personas, ya comienza el proceso de su emprendimiento, es el punto de partida», agregó Leandro.

Además afirmó que los emprendedores deben ser como un laboratorio que realiza pruebas y experimentos constantemente. No existe una fórmula para llevar a cabo una idea. «Los emprendedores más que eficiente, deben experimentar continuamente. Es muy seguro que los elementos de poca inversión sean poco confiable», finalizó.

Esta actividad forma parte de la oferta de extensión social del Centro de Innovación y Emprendimiento en donde se abordan con invitados especiales temas de interés para la comunidad emprendedora.

Puedes ver el foro completo aquí: