Los educadores ejercen funciones directivas en instituciones públicas y privadas y formaron parte de la V y VI cohorte del diplomado que ofrecen en conjunto las dos instituciones

Recientemente, la Fundación Empresas Polar realizó el acto oficial de certificación de más de una centena de profesores que participaron en el diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria, iniciativa de formación promovida por la institución en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El evento tuvo lugar en la sala Lorenzo Mendoza Fleury, en la sede de Fundación Empresas Polar, en Caracas, y también se transmitió a través de las plataformas Zoom y YouTube. 115 docentes que ocupan posiciones de dirección fueron certificados, luego de obtener herramientas y desarrollar competencias para mejorar el proceso educativo y gestionar el cambio.

“Este diplomado es y seguirá siendo un reto en términos de excelencia, dedicación y estándar. De allí el enorme orgullo que sentimos en Fundación Empresas Polar por los docentes que alcanzaron esta meta”, señaló Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar.

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, José Francisco Juárez, reflexionó sobre la relevancia de los docentes para formar ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad, ante lo que señaló que el diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria representa un importante aporte para las comunidades educativas.

“Hoy celebramos que un grupo importante de maestros decidió dar un paso para seguir formándose, para ser aliento y esperanza para niños, jóvenes y adultos”, dijo.

En representación de los docentes certificados, el profesor merideño Mateo Colmenares, licenciado en Educación por la UCAB y magister en Filosofía de la Universidad de Los Andes (ULA), expresó que el diplomado acertó continuamente en llevar elementos de la teoría a la práctica, optimizada por múltiples enseñanzas en calidad educativa.

“Es un compromiso que traspasa el contexto institucional y permea al ámbito comunitario, como lo vemos directamente en el título del diplomado”, comentó Colmenares.

Con los participantes certificados de ambas cohortes, el número de educadores formados en el diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria asciende a 422, cifra que reúne a docentes de diversas localidades de la geografía venezolana.

Los voceros de Fundación Empresas Polar y la Universidad Católica Andrés Bello agradecieron la oportunidad que les brindan los docentes y las comunidades al acoger los aportes de estas dos instituciones, con el objetivo de contribuir con la formación y desarrollo de la sociedad.

Con información de El Ucabista

♦Texto: Dirección de Comunicaciones Empresas Polar/Fotos: El Impulso (apertura) y Dirección de Comunicaciones Empresas Polar (retratos)