En el cierre del ciclo de foros virtuales, #RelatosDeUnEmprendedor, organizado por el CIE-UCAB, en conjunto con la Dirección de Egresados UCAB, conversamos sobre las experiencias de tres emprendedores exitosos en el país. Hablamos de Steissy Lara, mentora de Colabora, y con dos de sus emprendedores: Jeriuska Garrido (Pastelería animal) y Simón Calderon (Presidente de Juventud Insular).

Colabora es una plataforma que promueve a los agentes de cambio y los emprendedores venezolanos. La mentora del proyecto, Steissy Lara explicó como ofrecen ayuda a los emprendedores. «Si no estás bien contigo mismo, no puede ayudar al país, es uno de los aspectos que trabajamos en @_colaboras con los emprendedores», explicó.

Asimismo, la emprendedora Jeriuska Garrido habló sobre su iniciativa en torno a la Pastelería Animal. «Nació de algo que me gustaba hacer y que a todos les gustaba verme hacer, hoy en día es una pequeña empresa que se encarga de consentir a las mascotas, pasó de ser un hobbie a una empresa», explicó. Asimismo explicó que esta dirigido a la buena salud de las mascotas.

«Mi emprendimiento busca encaminar a esas personas que eligieron tener una mascota a que tengan una alimentación adecuada a sus necesidades. Cuando haces clic con las personas a través de tu emprendimiento es lo mejor de tener tu propio negocio», continuó Garrido.

Finalmente Simón Calderón, presidente de la iniciativa Juventud Insular expresó la finalidad y los objetivos de su emprendimiento con los jóvenes. «Cuando tu inspiras a través de tu emprendimiento en el ámbito social, llegan jóvenes con ganas de aportar a la sociedad, luego es trabajo de uno irlos formando según el área que corresponda», cerró.