«Nuestro primer enfoque fue en atletas de alto rendimiento, de fútbol y beisbol», así iniciaron la conversación, Alexis García y Jeancarlos García, CEOs de CEAR SPORT junto a su mentor Rafael Rodriguez. Esto en el marco del ciclo de foros, «Relatos de un emprendedor».

Como cada miércoles, este foro se lleva cabo bajo la alianza con el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, junto a la Fundación BBVA Provincial y la Dirección de Egresados.

«Los atletas jóvenes no son independiente económicamente, ahí fue donde obtuvimos nuestro primer aprendizaje», explicó García sobre su enfoque inicial con las jóvenes promesas del deporte.

Asimismo, aseguró que apuntaron por una idea innovadora, en un sector que no estaba acostumbrado a este tipo de iniciativas. Sin embargo, reforzaron en el aprendizaje para adaptarse. «Algo que nos caracterizó fue mantener una actitud de aprendizaje, porque emprendimos en un negocio digital que no era común en este ámbito», aseveró Alexis García.

También los CEO de CEAR SPORT, abundaron sobre el trabajo dirigido a distintos públicos dentro del deporte. Sobre todo separado por las edades. «El modelo de negocio digital nos ayudó a llegar a aquel público para el cual no estaba adaptado los gimnasios tradicionales, los mayores de 30 años».

De igual forma, explicaron las oportunidades de expansión que detectaron, sobre todo por lo que pedía el entorno en momentos precisos. «Buscábamos una manera de hacer nuestro emprendimiento más grande pero no teníamos los recursos para abrir otras franquicias, por la pandemia descubrimos el entrenamiento en línea», agregó Jeancarlos García.

Puedes ver el foro completo aquí: