En el marco de la serie de foros virtuales «Historias de vida» organizados por el Centro de Innovación y Emprendimiento junto a la Dirección de Egresados UCAB. En esta semana. el invitado fue Juan Andrés González, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (CAVECOM).

González hizo un recorrido en torno a su experiencia en el emprendimiento y como fue progresando en su carrera en distintas organizaciones del ámbito tecnológico. De igual forma, explicó sobre sus inicios en Maracay, al ser parte de una familia numerosa y como logró superarse para llegar a sus metas.

«En este camino he contado con muchas personas que me han ayudado, me han cuidado y me han hechos cosas malas, de las que también se aprenden» apuntó.

A lo largo de su trayectoria, apuntó al desarrollo y la digitalización de los procesos en una época en la que los avances eran muy precoces. Graduado de un diplomado en la Universidad de Toronto sobre e-commerce, fue uno de los pioneros en Venezuela en dicha área, especialmente en CANTV. Sin embargo, asegura que apostar en ese momento por este sector, le amplió la visión para lo que venía en el futuro.

Los proyectos que se dieron y aunque las cosas no salieron como estaba planteado luego de la nacionalización de CANTV, todo comenzó desde cero. Muchas veces uno piensa que está perdiendo el tiempo con los proyectos, pero tu puedes rescatarlo» aseguró González.

También apuntó que la diáspora, si bien es vista como complicado, de igual manera puede ser una oportunidad para hacer negocios en el país. Aseveró que en este punto, es importante siempre diversificarse y buscar la visión de futuro.

«Hay muchos buenos venezolanos que ya no están en el país. Puede ser visto como un hecatombe, pero también como una oportunidad. Si puedes emprender en Venezuela, puedes hacerlo en cualquier parte del mundo» cerró.

Puedes ver el foro completo aquí: