En la séptima edición de los foros denominados «Historias de vida» organizados por el Centro de Innovación y Emprendimiento junto a la Dirección de Egresados UCAB, en esta ocasión conversamos con los fundadores de la agencia Pencil Speech.

Tomás Atilano y Juan Sanoja fundaron la agencia que ayuda a empresas a posicionarse en los primeros lugares de las búsquedas de Google. El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO  (search engine optimization) es vital para la difusión de contenidos y alcance a las audiencias.

Tomás Atilano, comentó que para armar un emprendimiento, siempre es necesario el apoyo y sobre todo buscar que este se sostenga en el tiempo. De igual forma, aprender los límites que puede abarcar la marca y como trabajar en torno a ese alcance.

«Pencil Speech posiciona a páginas web en el primer lugar de Google. Nosotros éramos una agencia que hacia de todo. Pero hemos descubierto que mientras menos abarques, más puedes apretar y construir la marca. Queremos construir una empresa que perdure. Lo importante cuándo uno emprende, cuál es la posibilidad de levantarse. Cualquier proyecto necesita tiempo e inversión» apuntó.

Atilano también señaló que es muy valioso re-invertir en el negocio, así como cuidar las relaciones para poder asegurar el acompañamiento del equipo para los objetivos de la empresa y el trabajo.

«Los emprendimientos son frágiles, es por ello que se deben cuidar las relaciones. La empresa está por encima de cualquiera de nosotros. Por encima de las ambiciones personales y así hemos llegado hasta donde hemos llegado. Es necesario reinvertir en tu negocio, para poder crear más contenido y seguir posicionándose mejor, se debe mantener el enfoque en los esfuerzos, que además generen valor» afirmó

Puedes ver el foro completo aquí: